1ª evaluación.-
Actividad nº 1.- Cuadro comparativo del Antiguo Régimen y las ideas de la Ilustración. Realizar en clase y si no se termina, acabar en casa. 22 de septiembre. Presentar y corregir 24 de septiembre.
Actividad nº 2.- Ejercicios del libro de texto correspondientes al tema 1 de la programación. Se realizan en clase el día 29 de Septiembre y se corregirán el día 1 de Octubre.
Actividad nº 3.- Análisis de dos textos en clase día 1 octubre.
Análisis de un texto en clase sobre los Decretos de Nueva Planta (6 de octubre).
Actividad nº 4.- Comentario de un mapa histórico sobre la Guerra de Sucesión Española del libro de texto del alumno. Se realiza en clase el día 8 de septiembre.
Actividad nº 5.- Esquema de llaves sobre las ideas del liberalismo político. Realizado en clase día 9 de octubre. Se entregará el día 13 de octubre.
Actividad nº 6.- Voluntaria: comentario de un mapa del libro de texto sobre la expansión colonial del siglo XVIII. Entregar día 13 o 15 de octubre.
Actividad nº 7.- Día 15 octubre. Simulacro de control.
Actividad nº 8.- Día 16 octubre: control nº 1 tema 1
Actividad nº 9.- Ejercicio del libro de texto: esquema de llaves sobre las causas de la independencia de Estados Unidos y análisis de la nueva realidad política. Realizado en clase y terminado en casa.
Actividad nº 10.- Comparar contenido del libro sobre el sistema político liberal de Estados Unidos con la teoría de las fotocopias sobre el ideario del liberalismo político. Se comienza en clase y se termina en casa. Fecha de entrega: 27 de octubre. Se debe respetar normas de presentación de temas. ASE retrasa entrega al día 29 octubre.
Actividad n° 11.- Día 26 de octubre. Esquema causas de la Revolución Francesa.
Actividad nº 12.- Día 28 de octubre. Comentario eje cronológico página 49 (1º parte)
Actividad n° 13.- Día 5 nov. Análisis de textos sobre los principios del liberalismo político. Se realiza en clase y se recoge.
Actividad nº 14.- Voluntaria: comentario del mapa de la página 59 del libro de texto. Fecha de entrega: desde el 10 de noviembre y hasta que los entregue corregidos.
Actividad n° 15. Esquema consecuencias rev.burguesas (día 12 nov).
Actividad n° 16.- Comentario mapa pág. 63. En clase día 13 nov.
Actividad nº 17.- Comentario del otro mapa de la pág. 63. En casa para el día 17 de nov.
Actividad nº 18.- Análisis de textos (19 nov).
Actividad n° 19.- Control n° 1 tema 2 (día 20 nov).
Actividad nº 20.- Cuadro comparativo 1ª y 2ª fase de la Revolución Industrial. Se comienza el día 27 de noviembre y se continuará en la siguiente clase y en casa.
Actividad n° 21.- Control n° 1 tema 3.
EXAMEN PRIMERA EVALUACIÓN
Actividad nº 22.- Comentario gráfico pág 124 libro de texto. Emigración europea. Realizado en casa. (17 de diciembre).
Actividad n° 23. Hipótesis causas imperialismo. Se comienza en clase día 12 enero.
Actividad n° 24.- Comentario mapa pág. 129. Día 14 enero.
Actividad nº 25.- Comentario de texto nº 1. Se comienza en clase el día 19 de enero.
Actividad nº 26.- Búsqueda de información sobre el imperialismo de Estados Unidos a comienzos del siglo XX.
Actividad nº 27.- Comentario de texto nº 2. Realizar en casa para el día 22 de enero.
Actividad nº 28.- Esquema para relacionar las consecuencias del imperialismo con sus respectivos ámbitos. Realizar en clase día 22 enero.
Actividad nº 29.- Control nº 1 tema 4 (26 de enero).
Actividad nº 30.- Hipótesis: Causa principal Primera Guerra Mundial.
Actividad nº 31.- Buscar información: ¿Cuál fue el motivo de que Estados Unidos entrase en la Guerra Mundial?
Actividad nº 32.- Hipótesis: ¿Fué Alemania la culpable de la Guerra? o ¿Qué potencia fue la culpable de la Guerra?.
Actividad nº 33.- Comentario mapa página 133 libro de texto.
Actividad nº 34.- Control nº 2 tema 4 (10 febrero).
PLAN DE TRABAJO TEMA 4.
Actividad nº 35.- Esquema de llaves sobre las causas de la Revolución Rusa. En clase 16 de febrero.
Actividad nº 36.- Explicación del esquema gráfico de la página 149 del libro de texto. Se realiza en casa para el día 25 febrero.
Actividad nº 37.- Control nº 1 tema 5. Comentario película "Tiempos Modernos". En clase día 25 febrero.
Actividad nº 38.- Esquema sobre las causas y características de los totalitarismos.
Actividad nº 39.- Redactar un tema: ¿por qué la burguesía intenta parar el avance del comunismo? (mínimo una hoja).
Actividad nº 40.- Comparación de las características de los totalitarismos con las ideas de un texto sobre la ideología del fascismo italiano.
Actividad nº 41.- Control tema 5. Día 8 marzo.
Actividad nº 42.- Comentario mapa tema 6
Actividad nº 43.- Comentario de texto tema 6
Actividad nº 44.- Comentario eje cronológico periodo de entreguerras.
Actividad n° 45.- Comentario comparativo de mapas. Pag 167. 1 abril.
Actividad n° 46. Comentario de texto. Espacio vital de Hitler. 4 de abril.
Actividad nº 47. Comentario de texto. Holocausto. 7 de abril.
Actividad nº 48. Actividad de clase para practicar con palabras clave en preguntas de pruebas objetivas ( 14 y 15 de abril).
Actividad nº 49.- Cuestionario estilos artísticos contemporáneos.
Actividad nº 50.- Esquema sobre las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (día 29 en clase).
Actividad nº 51.- Comentario del mapa de la página 199 libro de texto. Se realiza en casa para el día 12 de mayo.
Actividad n° 52.- Comentario gráfico par. 203 libro de texto.
Actividad nº 53.- Hipótesis causas de la Descolonización. Realizado en casa. Se presenta día 19 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario