8 de mayo

!HOLA¡

AQUÍ NUEVAMENTE.

Algunos ya tendréis en vuestro correo la evaluación de la actividad del día 27 de abril, a los demás os irá llegando, junto con las soluciones de la actividad.

Si queréis que esto sirva para algo, tenéis que coger vuestra actividad y compararla con estas soluciones que yo os ofrezco, pues no solamente vienen algunas de las actividades contestadas, si no que algunas también tienen comentarios sobre como se deben  realizar adecuadamente. Si no hacéis esto estáis perdiendo el tiempo, y luego, cuando en el control salgan actividades parecidas, no sabréis realizarlas.

¿Hoy?

Para empezar vamos a ver dos vídeos, sobre acontecimientos atroces del final de la Segunda Guerra Mundial. 



Como habéis podido ver son dos vídeos muy relacionados con los vistos en la clase anterior sobre la Guerrea Civil Española.

Ahora os dejo aquí un enlace para que podáis indagar, buscar, investigar todo lo que queráis sobre otro de los dramas de la Segunda Guerra Mundial y parte importante de nuestra programación y del trabajo que estáis realizando: el HOLOCAUSTO

https://www.un.org/es/holocaustremembrance/multimedia.shtml

Y ahora vamos a trabajar un procedimiento básico en las Ciencias Sociales y que hemos practicado mucho desde cursos anteriores: el comentario de mapa.

Hay que comentar el mapa de la pagina 147 sobre la expansión japonesa.

Cuanto más interés pongan en ello, mas nota tendrán y más aprenderán, tanto de procedimientos, como de contenidos en relación al tema en cuestión.

De paso, ya que estáis en esa página, no dejéis de echar un atento vistazo a los otros dos mapas de la pagina.

Tenéis en vuestro poder fotocopias con las instrucciones para el comentario de mapas, deben usarlas, seguirlas y marcar con sus correspondientes títulos, todos los apartados de este tipo de actividad.

Debe ser enviado el comentario antes de las 14 horas del día de hoy (más nota) o como muy tarde, antes de acabar el día (menos nota).



!HASTA EL LUNES¡





No hay comentarios: