30 de abril

AQUÍ ESTAMOS DE VUELTA UN DÍA MÁS.

Hoy tenéis que seguir realizando la actividad que empezamos el otro día y terminarla. Recordar que hay que enviarla el lunes por la mañana.

Voy a dejaros un regalito para que el que quiera pueda disfrutar este largo fin de semana. Se trata de una película que cuando la veáis os recordará rasgos muy semejantes a los de la Segunda Guerra Mundial: EL GRAN DICTADOR.

EL GRAN DICTADOR by mtjano - issuu
Se trata de una película muy divertida, con un personaje ya conocido. Se trata de Charlie Chaplin, el actor y director de aquella otra que vimos, Tiempos Modernos.

Se trata de la primera cinta sonora del comediante Charles Chaplin, en la que interpreta a dos personajes y realiza una parodia a la dictadura de Adolfo Hitler y su movilización antisemita.

Durante la Primera Guerra Mundial, un judío barbero fue enviado junto a las tropas militares en defensa de su nación, en donde salvó la vida del oficial, Schultz. Ambos huyeron en un avión privado, en el cual sufrieron un accidente; ambos sobrevivieron, pero el barbero perdió la memoria.

Veinte años después del incidente, después de estar en recuperación por mucho tiempo y aún con amnesia, el barbero regresa a su país, sin conocer todo lo que cambió durante el tiempo que estuvo hospitalizado. Ahora, el lugar es dirigido por Adenoid Hynkel, militar y dictador que genera una violenta discriminación contra los judíos.

Ante la realidad que azota a su patria y sin comprender lo que sucede, debe desaparecer de los policías que lo persiguen para encarcelarlo. Entre el ajetreo por escapar y salvarse, es confundido con Hynkel, debido a su gran parecido. De esta forma, el dirigente es encarcelado mientras el barbero llega al poder e intenta cambiar la situación.

NO OS LA PODÉIS PERDER. ES FRANCAMENTE BUENA Y DIVERTIDA.

NO HAY QUE HACER NINGÚN TRABAJO CON LA PELÍCULA. 

DE HECHO,  NI SIQUIERA ES OBLIGATORIO VERLA. PERO SÍ FRANCAMENTE RECOMENDABLE. 




ANTES DE TERMINAR Y DEJAROS TRABAJAR, UN CONSEJO. LA ACTIVIDAD QUE ESTÁIS REALIZANDO ES MUY IMPORTANTE PARA VUESTRA FORMACIÓN, PARA VUESTRO APRENDIZAJE, MAS ALLÁ DE LOS CONTENIDOS HISTÓRICOS.  YO ME LA TOMARÍA MUY EN SERIO.

OTRO CONSEJO, AHORA YA RELACIONADO CON LAS NOTAS: EN LOS OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN REELABORADOS POR NECESIDAD DEL CONFINAMIENTO EN CASA LOS PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SON LA BASE PRINCIPAL. POR TANTO, PARA RECUPERAR LAS DOS PRIMERAS EVALUACIONES Y FINALMENTE APROBAR O SACAR UNA BUENA NOTA EN EL CURSO, ESTE TIPO DE ACTIVIDADES SON BÁSICAS.

POR FAVOR NO OS CONFORMÉIS CON LO MÍNIMO A LA HORA DE REDACTAR LAS CONTESTACIONES A LAS PREGUNTAS, DEBÉIS DEMOSTRAR CAPACIDAD DE REDACCIÓN, DE SÍNTESIS, DE ELABORACIÓN DE CONTENIDOS,  Y DE CONOCIMIENTOS DE CONTENIDOS.

EL LUNES MÁS.

No hay comentarios: