20 de abril

!BUENOS DÍAS¡

Hoy por fín vamos a comenzar a leer el libro "El festín de la Muete" y a realizar un trabajo sobre la Segunda Guerra Mundial y el contenido del libro.

¿Quién escribió este libro?


JESÚS DÍEZ DE PALMA. Madrid, España, 1962.
Estudió historia del arte.
Ha publicado dos novelas juveniles y dos libros de divulgación sobre Madrid, su ciudad natal.
Con El festín de la muerte ganó el Premio Gran Angular en 2012.




Para ponernos en situación os dejo que leáis primero estos textos que he encontrado rebuscando:
“Si no te convencen demasiado los libros históricos y crees que vas a leer un rollazo sobre cruentas batallas o terribles hechos en un campo de concentración, no caigas en el error. El libro va mucho más allá de todo eso, narra pequeñas historias sobre personajes que viven la guerra, la sienten y la padecen. Y tú, como lector, te metes en la piel de esos personajes y vives también lo que fue la guerra. Es escalofriante...”
Ha estallado la Segunda 
guerra Mundial en Europa. No importan las nacionalidades, todos los personajes de estas historias participarán, queriéndolo o no, en el festín de la muerte.
Una versión de este capítulo de la historia desde las miradas de jóvenes que vivieron las consecuencias físicas y morales de la guerra.

Y por supuesto unos vídeos fantásticos:



La Segunda Guerra Mundial la vais a trabajar vosotros sólitos mediante el presente trabajo. Si queréis saber más cosas de las que se contienen en el trabajo, no tenéis más que preguntarme.

El trabajo como podréis leer tendrá dos partes:
  1. Análisis de la Guerra
  2. Análisis de la novela
Es un trabajo único, las dos partes se entregan  juntas, pero se pueden ir realizando por separado. La primera parte se puede empezar a realizar desde ya, y la segunda según vais leyendo la novela.

Para esta semana, hasta el viernes  (el viernes los borro) sería conveniente leer y realizar la parte del trabajo correspondiente a las páginas 9 a la 154:

Parte 1        Parte 2        Parte 3       Parte 4       Parte 5

Normas para la elaboración del trabajo sobre la Segunda Guerra Mundial y contenido de la novela "El festín de la Muerte": 
                                                            pulsar aquí    Formato Word
                                                            pulsar aquí    Formato PDF

YO ACONSEJO LO SIGUIENTE:
  1. Durante esta semana realices de la primera parte del trabajo hasta la pregunta ocho..
  2. Descargueis estas partes del libro y las leais y trabajéis durante esta semana hasta la pagina 154 mínimo.
NO VOY A MANDAR OTRAS ACTIVIDADES HASTA EL VIERNES.


Mientras en clase vamos a continuar con la programación:
  • Primero practicáremos técnicas de trabajo de las Ciencias Sociales con el tema de la Guerra Civil Española, tema que tiene conexión además con alguno de los temas de la novela.
  • Posteriormente pasaremos a ver el mundo tras la Segunda Guerra Mundial: la "guerra fría" y la "descolonización / neocolonización"
Pero hoy no vamos a realizar nada en clase sobre esos temas, os dejo que organicéis el trabajo, pues en la primera parte se basa precisamente en que os sepáis organizar; también es momento de que empecéis a leer el libro.

FECHA LÍMITE ENTREGA DEL TRABAJO: 18 de Mayo del 2020

En cuanto a las actividades del día 17, las voy a corregir yo, pero os dejo aquí un documento de evaluación sobre ellas que sería muy conveniente que leyeseis con mucha atención y os sirviese para que penséis si la actividad de ese día está bien realizada o no.   Vosotros mismos, si queréis realizar actividades para aprender, o para perder el tiempo.


OJO IMPORTANTE:  EL VIERNES BORRO LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO DE LECTURA Y AÑADO OTROS.


!HASTA EL JUEVES¡

No hay comentarios: