TRABAJO: BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORMACIÓN.-.

Debéis elegir un acontecimiento perteneciente a uno de estos dos períodos históricos:
  • Las transformaciones del siglo XVIII
  • Revoluciones burguesas del siglo XIX
Sobre ese acontecimiento tenéis que realizar un trabajo, mediante el cual expliques los hechos que lo acompañan, así como sus posibles causas y sus consecuencias.

En su elaboración tendréis que seguir obligatoriamente las normas y recomendaciones dadas en el documento relativo a "como hacer un trabajo sobre un acontecimiento histórico".

Para ello, elegir un aspecto muy concreto de los periodos señalados, de tal forma que el trabajo no tenga necesidad de ser muy voluminoso en cuanto a cantidad de información histórica. El trabajo, sin incluir portada, índice, ilustraciones y vocabulario, puede estar rondando las 10 (mínimo) o doce páginas, si bien, sois libres de utilizar en su realización, la cantidad de folios que creías necesaria, para conseguir la calidad de contenido apropiada.

Sería interesante que lo acompañaseis de las ilustraciones necesarias para la mejor comprensión de la información: mapas, gráficos, ejes cronológicos, dibujos...

No estaría de más un vocabulario para explicar los conceptos históricos utilizados en la elaboración del trabajo.

Recordar que junto al trabajo (o mediante email), debéis de presentar también el material que habéis utilizado para su realización: fichas, apuntes, archivos, etc. Además, recordar, que una parte del trabajo debe contener la bibliografía y/o páginas web de las que se han obtenido información para su elaboración.

Antes de empezar el trabajo debes informar al profesor sobre el tema elegido para que determine si es apropiado.

Puede realizarse a mano o preferiblemente a ordenador. Tanto si se hace de una forma u otra, el trabajo debe presentarse encuadernado o en una carpetilla del tipo reproducido en la fotografía adjunta.

Se recomienda se entregue lo antes posible, ello tiene una doble ventaja:
  • Se podría volver a presentar si no estuviera bien.
  • Si está bien realizado desde el principio la nota sería mayor que si se presenta al final de tiempo concedido.
Fecha límite de entrega: 5 de diciembre del 2016.

Comentarios